Yoga para niños

Las clases de yoga asocian el trabajo corporal y mental. Tratándose de niños, la motivación es un factor muy importante. Por ello las clases se adaptan y giran alrededor de un tópico divertido (muchas posturas por ejemplo, simulan animales y otros elementos de la naturaleza). Las posibilidades son muy amplias favoreciendo el desarrollo de la imaginación del niño. Además, se estimula la participación del niño haciendo de la clase un espacio interactivo donde incluso el niño tiene la oportunidad de instruir a sus compañeros así como de trabajar en pareja. No hay un atmósfera competitiva, todos los niños poseen diferentes habilidades ya sean estas físicas, mentales, emocionales...

Las clases y talleres se imparten en inglés haciendo la experiencia aún más enriquecedora.

Los niños deben sentirse cómodos y relajados, por tanto vestirse con ropas confortables que les permitan hacer cualquier movimiento con comodidad (durante la clase estarán descalzos) Se puede tomar un tentempié ligero antes de llegar a la clase, nos tomaremos un zumo después de la sesión. La puntualidad es muy importante por el beneficio de todos, es imprescindible que el niño no pierda el calentamiento inicial.

El máximo será de 12 niños. La edad de los niños es entre 5 y 10 años.

La clase comienza con un mantra y un ejercicio de respiración o pranayama para ayudar al niño a centrarse. Después se hace un ejercicio de calentamiento como el Saludo al Sol seguido de las posturas de yoga o asanas adaptadas según el tópico elegido. Finalmente se hace una pequeña relajación y/o meditación. Para terminar los niños de forma voluntaria y espontánea comparten sus experiencias y se hacen preguntas.
En los talleres se desarrollan actividades didácticas utilizando materiales relacionados con el mundo del yoga, los cuales los niños encuentran fascinantes:
Trabajo meditativo de mándalas, juegos de puzzles y maquetas, uso de flashcards (fichas), lecturas en grupo, películas y música…


 

Nota importante: Por favor hazme saber si tu hijo/a padece de alguna enfermedad o cualquier otro aspecto a otros niveles (emocional…) del que deba estar informada con antelación para poder adaptar las clases a sus necesidades

 

Beneficios de la práctica de Yoga infantil

- Desarrollo y destreza de los músculos motores.
- Flexibilidad en las articulaciones.
- Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.
- Masaje de los órganos internos.

- Mejoría en los hábitos de la respiración.

- Estimulación de la circulación sanguínea.
- Mejoría de la autoestima.

- Baja en el nivel de estrés infantil.
- Perfeccionamiento de los sentidos.

- Agilidad y entereza.
- Calma y relajamiento.

- Estiramiento.
- Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
- Armonización de la personalidad y el carácter.

- Oportuna canalización de la energía física.

- Mejor comprensión e interacción con los demás.